Venezuela coordinará funcionamiento del Petro con la Opep

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que propondrá a todos los países afiliados y no afiliados a la Opep adoptar un mecanismo conjunto que permita respaldar la criptomoneda con petróleo.

“Yo se lo voy a proponer oficialmente a todos los países productores Opep y no Opep que adoptemos un  mecanismo conjunto de criptomoneda respaldada en petróleo, para que tengamos en agenda ese tema.

El jefe de Estado comunicó que propondrá al comité de monitoreo de la organización mantenerse al menos 5 años mas para profundizar los logros en materia petrolera en el mercado mundial.

“Yo creo que el comité de monitoreo conjunto de países Opep donde está Venezuela debe mantenerse por lo menos 5 años mas (…) hay muchas que estabilizar en las inversiones a futuro, en los sistemas de transporte, en el mercado y su funcionamiento sus sistemas de contrato, en las monedas en que se vende y se cobra el petroleo y yo propongo que eso lo hagamos de manera unitaria”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web