Venezuela propone ampliar mecanismos del acuerdo de recorte petrolero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la necesidad de ampliar los mecanismos del comité de monitoreo, ente encargado de verificar el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero, firmado a finales del año 2016.

“Venezuela le propone a sus socios de la Opep y sus socios no Opep que extendamos el comité de monitoreo por 5 años mas y adoptemos una agenda integral de fortalecimiento de todos los energéticos y de todo el mercado de hidrocarburos del mundo para bien de la economía mundial de los próximos 5 años y estoy seguro que vamos a impactar al resto de las décadas por venir del siglo XXI que necesita que su principal energético el petróleo esté estable en general como energético fundamental”, declaró.

El jefe de Estado manifestó su optimismo luego de la recuperación progresiva de los indicadores petroleros en los últimos meses.

“El crecimiento del mercado mundial para el 2018 y 2019 nos hacen ser optimistas de que la estabilidad que hemos logrado en las próximas semanas y la recuperación sostenida del precio del petróleo se van a mantener, van a mejorar”, apuntó.

El primer mandatario nacional agregó que el petróleo se mantendrá como uno de los motores de la nueva economía del futuro enmarcado en los 15 motores productivos y en el plan de la patria 2019-2025.

“El petróleo, un gran motor, pero uno de los 15, tenemos otros que desarrollar desarrollar el campo, la agroindustria, la industria farmacéutica, la industria automotriz, el turismo, la petroquímica, la minería, la criptomoneda”, puntualizó.

Sobre las sanciones en materia petrolera que busca imponer el imperio norteamericano contra Venezuela, el presidente Maduro aseguró que a “Venezuela no la bloquea nadie, ni Rex Tillerson, ni Julio Borges, ni Donald Trump, nadie bloquea a Venezuela. Nosotros queremos tener las mejores relaciones con Estados Unidos, pero si ellos insisten en su agresión, en su odio, en su racismo, en su desprecio contra el pueblo de Venezuela, nuestros barcos agarrara otro destino y seguiremos comerciando nuestro petróleo”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web