Sheard fue nuevamente el héroe de Gigantes

GIG MARKeyron Sheard nuevamente convirtió la canasta que llevó a Gigantes de Guayana a una importante victoria. Esta vez, el base estadounidense convirtió un triple restando un segundo en el marcador, para sellar la victoria del cuadro coloso 87-86 sobre Marinos de Anzoátegui, lo que dejó la serie 3-2 a favor de los guayaneses.
En un gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz que presentó una buena asistencia, el cuadro que dirige el español Curro Segura supo cerrar el compromiso en la última posesión del partido, como lo había hecho en el último juego de la temporada regular contra Guaros de Lara.
Quinnell Brown se destacó con 31 unidades y 8 rebotes mientras que el héroe Sherad terminó con 16 unidades. Luis Valera aportó 14 tantos y Axiers Sucre se fajó con 8 tantos y 9 rebotes.
Por parte de Marinos, dirigidos por el venezolano Ronald Guillén, Corey Fisher se destacó con 18 puntos y 5 triples, mientras que Miguel Marriaga consiguió un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.
Ambos conjuntos se mudan ahora a Puerto La Cruz donde se definirá la serie semifinal de la Conferencia Oriental a partir del domingo y si es necesario se jugará el lunes el séptimo encuentro.
Guaiqueríes se adelantó en la Oriental
Guaiqueríes de Margarita consiguió un triunfo con suspenso al derrotar 82-81 a Bucaneros de La Guaira, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, resultado que deja la serie semifinal de la Conferencia Oriental 3-2 a favor de los insulares.
Guaiqueríes dominó durante buena parte del compromiso pero el conjunto visitante intentó regresar al final del encuentro. Sin embargo el cuadro margariteño cerró el partido y ahora viajará a La Guaira a buscar la victoria que les falta para clasificar a la final de la Conferencia Oriental.
Los cinco titulares de Guaiqueríes aportaron doble dígito en ofensiva. Jezreel De Jesús logró 16 unidades, Dwayne Jones con 16 puntos y 14 rebotes, Raph Putney con 17, Francisco Centeno 15 y César Silva 11.
Por parte de Bucaneros, Orlando Sánchez comandó la ofensiva con 17 puntos y Justin Carter logró 15 tantos.
Este domingo se jugará en el Domo José María Vargas de La Guaira el sexto compromiso de la serie.
RNVDeportes/LPB/CC