Pueblo venezolano se moviliza a 26 años del 4F: Día de la Dignidad Nacional

Foto: AVN

Con la acostumbrada vestimenta roja, miles de personas se apostaron desde primeras horas de este domingo en la sede de Cantv, ubicada en la avenida Libertador y en la avenida Fuerzas Armadas a la altura del Helicoide, para marchar hasta el Palacio de Miraflores, en conmemoración del Día de la Dignidad.

Portando carteles con mensajes alusivos a la rebelión del 4 de febrero de 1992 o imágenes con los rostros de los soldados que lideraron la Operación Zamora, el pueblo salió a las calles de Caracas para recordar esta acción militar que tomó a más de uno por sorpresa y que abrió las puertas al proyecto socialista encarnado en la Revolución Bolivariana.

Salvador Medina, alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Miranda, desde la movilización, recordó aquella frase pronunciada por el líder de la insurrección, el entonces teniente coronel del Ejército, Hugo Chávez: “compañeros, lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital”; un por ahora que se convirtió en un para siempre y hoy cumple 26 años.

La rebelión del 4 de febrero de 1992 representó el despertar de los pueblos del mundo contra el neoliberalismo, por lo que hizo un llamado a la unión de todos los movimientos sociales de Latinoamérica y del mundo en apoyo a la Revolución Bolivariana.

Pedro Corredor, otra de las personas presentes en la movilización, señaló que hoy los venezolanos conmemoran la lucha de un grupo de soldados que salieron a las calles para construir una patria libre. Hoy celebramos “26 años de la unión de todo el pueblo venezolano”.

La movilización que partió de la sede de Cantv y de la avenida Fuerzas Armadas culminará en el Palacio de Miraflores, donde tendrá lugar el acto central a cargo del Presidente Nicolás Maduro.

 

Escuche el reporte de Rubén Vargas para RNV

T/RNV WEB