Maduro Guerra: El Presidente Maduro ha sido leal al proyecto de Bolívar y Sucre

Nicolás Maduro Guerra, constituyente, aseguró este sábado, cuando se cumplen 223 años del natalicio de Antonio José de Sucre, que el ejemplo de lealtad del Gran Mariscal de Ayacucho sigue vigente en el pueblo revolucionario.

Durante el acto conmemorativo por el natalicio del Abel de América, en la plaza Bolívar de Cumaná, estado Sucre, destacó que “el Presidente Nicolás Maduro ha demostrado una lealtad inquebrantable al proyecto de Hugo Chávez, emulando a Bolívar, Sucre y Rafael Urdaneta”.

Haciendo un recuento de la historia de Sucre, desde su ingreso -en 1809- en la compañía de Húsares Nobles de Fernando VII, en Cumaná, hasta su paso por las batallas de Pichincha (1822), Junín (1824) y Ayacucho (1824), Maduro Guerra calificó a este hombre como una de las figuras más destacadas de la independencia latinoamericana.

Sucre, continuó señalado, era símbolo de la lealtad al proyecto bolivariano, por lo que con su asesinato se buscaba acabar con el proyecto libertario de Simón Bolívar. Veían en Sucre la continuidad de los ideales de Bolívar, asintió el joven constituyente.

 

Escuche al constituyente Nicolás Maduro Guerra

T/RNV WEB