Con un talento innato para dirigir tropas, Antonio José de Sucre fue uno de los héroes más admirados de la independencia latinoamericana. Su mayor obra bélica fue la Batalla de Ayacucho en 1824, proeza que le hizo merecedor del título de Gran Mariscal de Ayacucho.
Este venezolano, nacido en Cumaná el 3 de febrero de 1795, compartió con el Libertador Simón su amor por la libertad y la unión de los pueblos de América. Sucre fue un hombre de lealtad absoluta a Bolívar, quien puso en este joven todas sus esperanzas para alcanzar la paz.
Este sábado 3 de febrero de 2018, cuando se cumplen 223 años del natalicio de este héroe suramericano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asegura que su ejemplo sigue vive hoy.
Conmemoramos los 223 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, oficial leal al padre Libertador, venezolano extraordinario quien dio su vida por la Libertad y la emancipación de los pueblos suramericanos. Hoy más que nunca su ejemplo sigue vivo. pic.twitter.com/l9KZ4ix3B6
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 3 de febrero de 2018
T/RNV WEB