Nicolás Maduro pide organizar 1er Festival del Movimiento Cesar Rengifo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, organizar para mediados de este año, el Primer Festival del Movimiento de Teatro César Rengifo en todo el país para el disfrute de toda la familia.

“Nosotros tenemos que crear, ministro Elías Jaua, rápidamente, para aprobar a mediados de este año el primer festival de teatro del Movimiento César Rengifo para que toda Venezuela y liceos presenten sus obras de teatros, las obras nacionales de César Rengifo y Rodolfo Santana”, precisó.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado señaló que el teatro es una de la más hermosa formas de expresión y resume en sí mismo, varias artes como la poesía, la danza, la música, el baile, el canto, y también sirve como una forma de conocer la historia.

“Nosotros podemos llevar la historia de Venezuela en cada barrio, actuada por ustedes mismos, en la comunidad, en la escuela”, le dijo el presidente a los niños que pertenecen a este movimiento, a la vez que refirió que el objetivo es que la juventud del país cuente con un proceso de formación cada vez más profundo y contar con una generación preparada en todo los campos de las ciencias y las artes.

Por esta razón, llamó a los docentes de Venezuela a sumar esfuerzos para fundar en cada liceo y escuela un núcleo del Movimiento de Teatro César Rengifo.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web