Canciller Arreaza en Cuba: ante pretensiones imperiales ALBA definirá estrategia para Cumbre de las Américas

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó a Cuba para iniciar su gira de trabajo por países de Nuestra América.

Aseguró que en la agenda del periplo se estarán dando importantes debates, dentro del ALBA, sobre la Cumbre de las Américas, y cuál será el rol político de este bloque de integración ante las nuevas pretensiones imperiales.

Informó que se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y otros actores políticos, para establecer estrategias comunes ante las amenazas del imperialismo.

Aseveró que ambos paises se encuentra bajo el ojo de la administración Donald Trump.

Más temprano el titular de las relaciones exteriores informó que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se realiza una gira por los países hermanos de la región, para fortalecer la unión solidaria y soberana.

Esta gira se produce al mismo tiempo que el jefe del Departamento de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, inicia un periplo por países aliados donde uno de los puntos de la agenda anunciados es el intensificar las presiones contra Venezuela.

T/RNV Web