Venezolanos aumentaron uso de datos móviles en tercer trimestre de 2017

El tráfico de los datos en telefonía móvil aumentó en el tercer trimestre de 2017 en Venezuela, adelantó el gerente de Planificación y Desarrollo del Sector, Blas Limongi, basado en el informe de Cifras del Sector que será publicado próximamente en el sitio en Internet de Conatel.

Durante su participación en el programa Conatel al Aire, que se transmite cada miércoles de 10 a 11 de la mañana por Radio Miraflores 95.9 FM, Limongi explicó que estas estadísticas indican que la penetración de Internet a nivel nacional se mantiene en un 60 por ciento y agregó que el Gobierno Bolivariano y las operadoras de servicio trabajan para aumentar esta cifra.

En cuanto al servicio de televisión por suscripción las cifras con muy estables y se mantienen por encima del 60 por ciento.

“Estadísticamente se aprecia que por cada hogar venezolano hay al menos cuatro usuarios, eso quiere decir que la penetración del servicio de difusión por suscripción (TV paga) es alta”, indicó.

Limongi también informó que las cifras estadísticas del sector telecomunicaciones del cuarto trimestre de 2017 estarán en línea para finales de febrero.

T/Prensa Conatel