GMVV entregó 700 nuevos hogares en el estado Bolívar

Foto: Prensa Gobernación
Foto: Prensa Gobernación
En una fiesta característica de los jueves de vivienda, un total de 700 familias recibieron en el estado Bolívar, las llaves de sus nuevos hogares, construidos en el marco de las políticas de justicia social que adelanta y que, a pesar de la coyuntura económica, profundiza el Gobierno Bolivariano.     
Bolívar, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y a la  gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, se ha mantenido posicionado como uno de los estados con mayor índice de ejecución de viviendas en todo el país y esta nueva entrega así lo ratifica, afirmó el secretario del órgano estadal, Héctor Herrera Jiménez.
En total fueron entregados 716 nuevos hogares distribuidos en todo el estado. La entrega piloto tuvo lugar en el urbanismo “Luisa Cáceres de Arismendi” en el sector Villa Brasil, parroquia Cachamay del municipio Caroní, donde 40 familias recibieron sus apartamentos nuevecitos.
La labor mancomunada del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (Minvih) y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), fue motivo de felicidad para que estos 40 beneficiarios del Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, recibieran tras varios años de lucha las llaves de sus hogares.
El ingeniero Javier Febres, director Ministerial del Mivih en el estado Bolívar, órgano ejecutor de la obra, detalló que se trata de dos torres de 20 apartamentos cada una, para beneficiar a un total de 40 familias en el lote B, lo que se suma al lote A, de otras 40 familias que ya habían sido beneficiadas para un total de 80 familias que ahora cuentan con su vivienda digna.
Asimismo, aseguró que la Gran Misión Vivienda no la para nadie, y que en la agenda del ministerio está la entrega de otras viviendas en la parroquia Dalla Costa prevista para las próxima semana, por lo que los equipos se mantienen en la calle. “Se trata de un logro que es posible gracias al legado del Comandante Chávez, y al compromiso adquirido por el líder regional Francisco Rangel con la Gran Misión Vivienda Venezuela y los bolivarenses”, apuntó.
Simultáneamente en esta actividad el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) otorgó 200 títulos de propiedad de tierras, para seguir haciendo posible los sueños de más personas en la construcción de sus casas y para reafirmar la fortaleza de las políticas habitacionales del gobierno revolucionario a través de la GMVV.
Javier Madrid, Gerente General del Intu, explicó que continuarán entregando los títulos a lo ancho y largo de la geografía del estado, con la finalidad de ofrecer seguridad jurídica a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como muestra del trabajo que desde el ejecutivo nacional y regional se viene impulsando en materia de viviendas y a favor de las familias bolivarenses.
Por su parte, Herrera Jiménez indicó que gracias al legado de Chávez, al trabajo del Presidente Nicolás Maduro y al compromiso del gobernador Francisco Rangel Gómez, se llevan a cabo estos proyectos habitacionales que antes eran impensables y que en Revolución son una realidad tangible.
 
T/Prensa Gobernación