Desde hoy incorporan 300 mil nuevos pensionados a través del Carnet de la Patria

“Ya tengo lista 300 mil nuevas incorporaciones al sistema de pensiones, 300 mil nuevos pensionados y pensionadas para ser incorporados directo, si intermediario, sin papeleo, sin gestores, a través del Carnet de la Patria”

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un Consejo de Ministros desarrollado en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado ordenó al vicepresidente Ejecutivo para que este beneficio sea depositado de manera inmediata a los 300 mil nuevo favorecidos, en el monedero digital del sistema patria.org.ve, hasta tanto el Ivss complete los trámites de incorporación formales al sistema social.

El presidente estimó que antes del culminar el primer cuatrimestre se logrará la meta propuesta de 100% pensiones. Contrastó este logro con lo ocurrido en países con modelos neoliberales como Colombia y Argentina, donde les quitan las pensiones a los adultos mayores.

Durante el Consejo de Ministros el mandatario aprobó Bs. 150 millones para la incorporación de los 300 mil nuevos beneficiarios.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web