«Yo tengo toda la voluntad para que haya un acuerdo de paz, pero a esta hora (2:40pm HLV) hay una presión inaudita del Departamento de Estado de los Estados Unidos para destruir los diálogos de paz de República Dominicana»
Así lo denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un Consejo de Ministros desarrollado en el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado aseguró tener datos y pruebas de cómo desde el Departamento de Estados de EE.UU. se está presionando a la oposición venezolana para no firmar el acuerdo conversado y pre acordado hace más de una semana y reiterado el día lunes.
Denunció que esta estrategia tiene como finalidad sabotear el proceso electoral venezolano.
«Espero y aspiro que los minutos y horas que están por venir, se llegue a un acuerdo en República Dominicana. Y ratifico que el Gobienro Bolivariano está listo para firmar todos los puntos pre acordados, conversados suficientemente y que vayamos a unproceso de paz, de cooperación por la recuperación económica, de defensa de la soberanía y contra las sanciones y las agresiones internacionales», sentenció.
Agradeció al diputado Julio Borges por estar presente en la mesa de diálogo en Repúblcia Dominicana, a pesar de las diferencias que existen, al igual que a Manuel Rosales, al representante de AD, al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, al expresdiente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los cancilleres que acompañan el proceso.
Reiteró que le ha dado instrucción al jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, para que persevere en la voluntad y se firme el acuerdo que aspira el pueblo venezolano.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Reproductor de audioT/RNV Web