Venezuela ya esta en Guatemala para la Copa Davis

Venezuela está lista para enfrentar la serie de Copa Davis de primera ronda del Grupo 2 americano ante la selección de Guatemala. Para ello, los cinco integrantes del equipo y el capitán aterrizaron en territorio guatemalteco para su presentación en esta serie en el histórico torneo mundial por naciones.

El tenis venezolano está con sus raquetas para dar el primer paso en la actividad del Grupo 2 americano, una zona regional en la que ha estado en la final en los últimos tres años y de la que buscará ascender en la actual temporada. Con nuevo capitán, Carlos Claverie, la selección pisa tierras de Guatemala con Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu, Roberto Maytin y el juvenil debutante Brandon Pérez, en un equipo sin precedentes luego de los recientes cambios de reglas de Copa Davis, en la que una nación puede llevar hasta cinco jugadores por serie.

El número de representes de la selección no es el único cambio para las series regionales. Los días de competencia se redujeron de tres a dos, además los partidos se jugarán al mejor de tres sets. El día sábado se presentarán los dos partidos individuales y para el domingo arrancará la jornada con el encuentro de dobles y finalmente los dos partidos individuales restantes. Además, el quinto punto solo se jugará si la serie no se ha definido tras los primeros cuatro encuentros.

En este sentido, el equipo venezolano llegó con toda su energía, ganas y corazón a las instalaciones de la Federación de Tenis de Guatemala, sede de esta serie. Será la cuarta ocasión que Venezuela enfrente a Guatemala, con un historial impecable para el equipo vinotinto con 3-0, siendo el último triunfo en el año 2013, en una serie en la estuvieron entre los protagonistas Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez.

Por los locales destaca la presencia de Christopher Díaz-Figueroa, jugador histórico para la selección, sumando los mejores registros de mayor número de triunfos, a tres victorias de las 40 en su carrera en Copa Davis. Con él, estarán en el equipo Wilfredo González y Stefan Emilio González con el capitán Anthony Vásquez Rodas.

Con la llegada del equipo venezolano a Guatemala, se apunta el país una nueva participación en la Copa Davis. Destaca por la selección la presentación del Premio al Compromiso de Luis David Martínez, quien ya suma 21 participaciones. Además Ricardo Rodríguez y Roberto Maytin suman notable experiencia en el torneo, con 15 y 14 participaciones respectivamente. Brandon Pérez está en su primera experiencia, siendo el primer debutante con el equipo venezolano desde que Jordi Muñoz-Abreu lo hiciera de forma conjunta con Miguel Esté en el año 2015 en la final de Grupo 2 americano ante Chile.

T/FVT/RNV/JEC