Mujeres se organizan en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Siguiendo los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, luchadoras sociales participaron este lunes en la asamblea preliminar para la instalación del “Comando de Campaña de Mujeres por la Patria”, realizado en el salón Urquía de la Casa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), de cara a los próximos comicios presidenciales.

Entre los temas abordados, destacan propuestas para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2015 y acciones para consolidar el Comando de Campaña de las Mujeres por la Patria en materia de educación, alimentación, seguridad, salud, economía y comunicaciones.

Para la organización estratégica y política las mujeres plantearon la creación de comandos territoriales y sectoriales, profundizar la revolución feminista, una mejor reorganización en lo comunicacional, implementar estrategias del 1×10 para captar seguidores a la revolución y contribuir a la meta de 6 millones de votos.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, colocó a la orden del Comando de Campaña el salón Urquía, el cual funcionará como espacio para asambleas y reuniones estratégicas de esta nueva organización.

Asimismo, instó a las mujeres a profundizar en la batalla de la ideas, con argumentos sólidos de la revolución, que permitan crear una campaña pedagógica, de conciencia, valores y principios socialistas, inspirados en el Comandante Hugo Chávez y siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

En la actividad participaron la viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Asia Villegas; la constituyente María León, Zulay Aguirre, coordinadora Nacional de la Fundación Soy Mujer; Dianora Martínez de Istúriz, Coordinadora Nacional del Plan de Prevención del Embarazo; representantes de movimientos sociales de mujeres, consejos comunales, jefas parroquiales, voceras de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), entre otras.

T/Prensa GDC