Crearán decreto para atacar especulación y acaparamiento de alimentos en Zulia

Foto: archivo
Foto: archivo
El alcalde del municipio Sucre del estado Zulia, Humberto Franca, explicó que en la jurisdicción se trabaja en tres áreas sociales importantes para la población como la labor con los desechos sólidos, agua potable y distribución de alimentos, con esta última realizará un decreto que permita derrotar el contrabando, acaparamiento y la especulación de los alimentos regulados por el Gobierno revolucionario que llegan en las cadenas de supermercado.
Destacó que en los próximos días estarán iniciando la distribución de alimentos casa a casa, de manera conjunta con los jefes de cuadra de las comunidades de la municipalidad, donde también estarán participando Fundamercado, Mercal, Abasto Venezuela, Central Azucarero Venezuela, Pdval y Lácteos los Andes, para vencer la guerra económica, instaurado por la oligarquía en el país.
Se prevé favorecer en la jornada a más de 26 mil familias, donde sólo en la parroquia Rómulo Gallegos hay 9 mil 600, resaltó el burgomaestre.
Indicó que se requiere aproximadamente 48 toneladas al mes sólo en arroz, para entregar 5 kilos por familia y de esta manera lograr derrotar las colas creadas por la derecha.
Los consejos comunales estarán a atendiendo de manera directa a las familias. Actualmente, se escogieron a los voceros, el cual atenderán 50 familias de cada sector que le corresponde, señaló el alcalde.
 
Escuche el reporte de María Ángela Montiel