Planta de Pdvsa Gas Comunal fue escenario de la segunda Batalla Productiva Obrera

Con la articulación de cinco instituciones del Estado se ejecutó con total éxito la segunda Batalla Productiva Obrera de Gas Comunal, que se desarrolló en esta oportunidad en la Planta de Manufactura y Reparación de Cilindros “Gral. Ambrosio Plaza” ubicada en Guarenas, estado Miranda.

Todo este esfuerzo logístico, técnico y humano es posible gracias a la coordinación de 17 empresas como: la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y a los voluntarios de: Calderys, Equipetrol, Indorca, Azertia, La Gaviota, Inaf, Venirauto, Carbonorca, Invepal Inveval, Alentuy, Remapca, Planta Madre Villa de Cura, Coveplast ,Complejo Siderúrgico Nacional, Oci Metal Mecánica entre otras. Empresas pertenecientes al sistema RONCA (Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas).

Adicionalmente, se contó con la participación de instituciones como el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero (UBTJR), el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, al Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y Corpivensa del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes).

Por su parte el Ministro del Minppibes, Juan Arias, responsable político de las “Batallas Productivas Obreras” aseguró que la iniciativa es buscar de impulsar principalmente la producción de las empresas del Estado colocando al servicio del país todas y cada una de las potencialidades de la clase obrera comprometida, con el desarrollo productivo y económico de la nación lo cual hacen completamente a honores cada uno de los y las trabajadoras que participan en cada batalla.

La intervención directa sobre la maquinaria permitió optimizar la operatividad de la capacidad instalada interviniendo un total de 42 maquinarias entre los que se destacan: equipos de soldadura, compresores, troqueladoras, puentes grúas; lo que se debe traducir en un incremento en la producción de la planta, impactando positivamente en el despacho de cilindros de gas doméstico para satisfacer a la población.

La Batalla Productiva comenzó en Gas Comunal en diciembre del año 2017 en la planta Cacique Tamanaco del estado Miranda, encargada también de reparar bombonas, jornadas que de manera progresiva continuarán realizándose en las plantas de manufactura y renovación de cilindros y tanques que están bajo la coordinación de la filial gasífera en otros estados.

T/Prensa Pdvsa