Rescatan la cultura y el folklore en la semana de la zulianidad

Niños y niñas de diversas escuelas de la capital zuliana rescatan los valores ancestrales y la cultura característica de esta región occidental del país para celebrar la verdadera zulianidad a través de manifestaciones artísticas y exposiciones colectivas.

Yeinibel García, estudiante de sexto grado de la escuela básica estadal, Lucila Palacios expresó “para mí la zulianidad es una celebración muy importante, nosotros como zulianos celebramos nuestra cultura, gastronomía, nuestras raíces ancestrales, representamos nuestra tierra y por qué nos sentimos orgullosos de ella”.

Por su parte Ivonne Flores, estudiante de la escuela, Manuel Morales Carabaño destacó que todos debemos rescatar la zulianidad, los valores culturales, tradiciones y características de los zulianos.

Cada 28 de enero se celebra el día de la zulianidad, el conjunto de costumbres, quehaceres, formas musicales, tradiciones, mitos, recuerdos colectivos, añoranzas y vivencias que ocurrieron, nacieron o se registraron en el Zulia.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal por el estado Zulia

T/RNV Web