La educación y la economía integran plan de Héctor Rodríguez para la juventud mirandina

Programas especiales en educación, deporte, cultura y economía integran el programa de gobierno que Héctor Rodríguez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Miranda, presentó a jóvenes de la entidad central del país.

La propuesta fue expuesta a miembros del programa Somos Venezuela, Jóvenes del Barrio, Frente Francisco de Miranda, Chamba Juvenil, Misión Sucre, Misión Robinson, Recreadores, Brigada Robert Serra y el Batallón Bolívar Chavez, que se congregaron este martes en el casco central de Petare.

En esa zona, Rodríguez presentó la propuesta de la creación del programa de becas generalísimo Francisco de Miranda, así como la recuperación de la infraestructura de las unidades educativas, a las que integrarán los programas educativos del gobierno nacional.

“Nuestras escuelas se llenarán de tabletas, canaimitas, balones de fútbol, escenarios para la cultura y el arte”, refirió Rodríguez, quien ratificó el compromiso de mejorar las condiciones laborales con los educadores adscritos a la gobernación del estado, a cargo de Henrique Capriles, quien mantiene una deuda de con el sector.

Una visión integral

Rodríguez también llamó a la juventud mirandina a que lo apoyen en la activación de las aldeas universitarias, para que haya una educación integral con acceso al deporte, la cultura y la participación política.

En el deporte, instó a trabajar en el mejoramiento de los centros deportivos para mejorar el desempeño de los atletas de la entidad en eventos como los Juegos Nacionales Juveniles, en los que tradicionalmente obtenían buenos resultados.

“Trabajaremos por la masificación del deporte y porque en cada municipio haya un parque con todos los instrumentos que permitan la recreación y la actividad física”, agregó Rodríguez.

Con respecto a la promoción de la actividad cultural, mencionó que en 80% de los municipios de Miranda no hay salas de cine o teatro, situación que debe revertirse; mientras que en el ámbito económico se impulsará la participación de la juventud en el fomento del turismo, pesca e industria.

 

Escuche al candidato de la revolución, Héctor Rodríguez: