Inauguran Matadero Industrial Miranda en Anzoátegui

IMG_20170308_131234 Con una capacidad de arrime de 200 reses, el Gobierno del estado Anzoátegui inauguró el Matadero Industrial Miranda, ubicado en el municipio Francisco de Miranda, zona sur de la entidad.

El gobernador Nelson Moreno anunció que destinarán 50 millones de bolívares para la compra del ganado que será procesado y posteriormente vendida su carne a la comunidad a precio justo, con el fin de disminuir el 100% de costo especulativo que manejan los bachaqueros.

Sergio Medina, coordinador de la Industria Depostadora de Carne, indicó que esperan procesar la matanza de 160 reses diarias, al igual que la nevera de refrigeración almacena 80 bovinos y esperan distribuir este alimento en todo el estado.

Por su parte, Omaira Higuera, habitante de la localidad, expresó que gracias a la atención que presta el Gobierno Nacional, la ciudad de Pariaguán contará con un matadero propio con una instalación adecuada para el disfrute de la colectividad.

Moreno también informó que estarán realizando inspecciones en la región para combatir los mataderos clandestinos que atentan contra la salud del pueblo.

Escuche aquí el reporte de nuestra compañera en el estado Anzoátegui

T/RNV Corresponsalía/Anzoátegui