Aranguibel: No hay argumentos políticos que desestimen convocatoria a elecciones de la ANC

La Asamblea Nacional Constituyente, contrario a lo que han pretendido hacer creer voceros de la derecha y la ultraderecha, “no es una maquinaria montada por el Presidente Nicolás Maduro para atornillarse en el poder”, señaló este jueves el comunicólogo Alberto Aranguible en directa alusión a las declaraciones del vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos.

No hay argumentos desde el punto de vista político que invaliden el decreto de convocatoria aprobado por este poder plenipotenciario y así lo demuestran todas estas expresiones de odio surgidas luego de conocida la medida, añadió durante una entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

El también constituyente aseguró que por primera vez en la historia un poder es fiel reflejo de la diversidad de una sociedad, como ocurre con la ANC. “La cantidad de gente, sectores que allí están representados, tal como fue planteado en las bases comiciales que permitieron su elección, demuestra efectivamente que allí lo que hay es un país y tu lo ves en los rostros de cada uno de los constituyente que están allí sentados”.

En este sentido insistió en señalar que los ataques contra la convocatoria a elecciones presidenciales “ratifican que en Venezuela hay una democracia imbatible, una democracia contra la cual desde el punto de vista discursivo y político, no tiene la derecha como oponer argumento alguno, y ese es uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana”.

 

Escuche al constituyente Alberto Aranguibel

T/RNV WEB