Cantv y la comunidad acuerdan medidas para frenar hurto de cables en Miranda

Cantv desarrolló asambleas comunitarias en Los Teques, Valle de Chara y Paracotos, estado Miranda, con la finalidad acordar soluciones conjuntas que permitan la restitución progresiva de los servicios de telefonía e Internet en estos sectores afectados por el hurto de cableado.

En estos encuentros, los representantes de la empresa explicaron a las comunidades la magnitud de los daños cometidos a las redes, así como las posibles soluciones.

También se evaluaron estrategias para prevenir la reincidencia de este flagelo que atenta contra las comunicaciones de centros educativos, de salud, instituciones, empresas, comercios y zonas residenciales.

En este sentido, se acordó iniciar en Los Teques labores de reposición y empalme del cableado hurtado en la zona, para devolver los servicios a comunidades como: El Nacional, San Pedro, Barbecho Simón Bolívar y El Vigía.

En la asamblea realizada en el Liceo Dr. Jesús Muñoz Tébar, el Poder Popular de estos sectores se comprometió a colaborar con los trabajos, y a elevar al Gobierno Municipal la solicitud de colocar un módulo se seguridad permanente en el lugar.

Entre tanto, en Valles de Chara, se concluyó que la mejor solución, para evitar la reincidencia del hurto de equipamiento técnico, es mudar a un lugar más seguro el Nodo de Nueva Generación que conecta a esta localidad.

Mientras que en el abordaje realizado en Paracotos se constató el daño inescrupuloso a las redes en La Cumaca, Los Lirios y Palo Negro; situación evaluada por los representantes de la Empresa a fin de brindar una atención integral a usuarios residenciales, comerciales e institucionales.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de ofrecer servicios de calidad, e invita a la colectividad a colaborar en el resguardo de las telecomunicaciones denunciando cualquier daño contra éstas a través  del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.

T/Prensa Cantv