Rodríguez: Fuerzas chavistas reivindican luchas democráticas

El vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló este martes que 60 años después del 23 de enero de 1958, cuando fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, las fuerzas chavistas reivindican las luchas que permitieron abrir un camino democrático en Venezuela.

“Hoy, 60 años después, sale el pueblo chavista, sale el pueblo bolivariano, sale el pueblo de paz a reivindicar las banderas, las luchas del 23 de enero”, expresó Rodríguez desde la plaza O Leary de Caracas, hasta donde marcharon las fuerzas revolucionarias para conmemorar esta fecha histórica.

Rodríguez destacó la convocatoria a elecciones presidenciales, en el próximo cuatrimestre, que realizó este martes  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

También rechazó las sanciones aplicadas este lunes por la Unión Europea contra el país y manifestó que “mientras más sanciones, habrán más elecciones”.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información sostuvo que tras el llamado a los comicios presidenciales, las fuerzas revolucionarias deben activarse para llevar el mensaje de paz de la Revolución Bolivariana a municipios de todo el país.

Igualmente, enfatizó que en estas asambleas deberán participar sectores sociales del país, como maestros, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Señaló que el huracán bolivariano “se activará a llevar este mensaje de paz y se activará también para que podamos acompañar a un hombre de paz, al hombre que defendió la paz de la República”, dijo en alusión al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Escuche al vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

T/ AVN