Observatorio BlockChain abrirá nuevos registros para legalización de la minería digital

Esta semana comenzó la sistematización de las personas que participaron en el primer registro de la minería de las criptomonedas que culminó el pasado domingo.

La información fue dada a conocer este martes por el superintendente de la Criptomoneda BlockChain, Carlos Vargas, durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) en la que relató que la meta es precisar el número de de mineros que existen en el territorio nacional y los equipos que poseen para el ejercicio de esta actividad no regulada, que actualmente genera en el país entre 80 y 100 millones de dólares mensuales.

Vargas refirió  que la legalización de esta operaciones generará confianza al establecerse como una actividad lícita en Venezuela, enn tal sentido, el funcionario exlicó que en el país se requerirá la aprobación de una normativa para regular esta práctica.

Con respecto a la criptomoneda Petro, creada por el Estado venezolano, apuntó que está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que representa más de 300.000 millones de dólares al precio vigente en el mercado.

En una primera etapa la adquisición del Petro será mediante subastas que haga el Estado en criptomonedas y en divisas extranjeras. Posteriormente, se podrá comprar en bolívares, por medio de mercados secundarios como las casas de cambio, explicó el superintendente de la Criptomoneda.

Escuche al superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas