Venezuela celebra 115° aniversario del nacimiento del líder social Jorge Eliecer Gaitán

A través de un Comunicado Oficial el Gobierno Bolivariano saludó los 115° aniversario del nacimiento del líder social y mártir liberal, Jorge Eliecer Gaitán, quién se dedicó a la lucha por la reivindicación del pueblo y contra las injusticias sociales.

A continuación el texto integro: 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo venezolano, celebra junto al Pueblo hermano de la República de Colombia, el 115° aniversario del nacimiento del líder social y mártir liberal, Jorge Eliecer Gaitán, quien se dedicó fervientemente a la lucha por la reivindicación del Pueblo y contra las injusticias sociales, impactando hasta el día de hoy la realidad socio política del continente nuestroamericano.

Fue en octubre de 1933 cuando Gaitán optó por desmarcarse valientemente del bipartidismo tradicional, al liderar la Unión Nacional de Izquierda Revolucionaria (UNIR) y tener como base fundamental la clase campesina, siendo una de sus frases más emblemáticas: “El hambre no es liberal ni conservadora”.

Los grandes hombres como Gaitán son admirados por transformar su vida en un símbolo de la lucha por la dignidad de los Pueblos y crear con base al amor una sociedad más justa, más educada y más humana.

Gaitán debe ser recordado en primer lugar como un símbolo de la esperanza en Colombia y en toda América Latina, como el mártir que hizo visible la crudeza e indolencia de la oligarquía neogranadina y, fundamentalmente, como el “tribuno del Pueblo”.

23 de enero de 2018