Arreaza: Sanciones de la Unión Europea son agresiones contra los poderes públicos de Venezuela

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra funcionarios del Estado venezolano representan agresiones contra los poderes públicos de venezuela.

“Que la Unión Europea haya emitido una serie de medidas restrictivas contra ciudadanos venezolanos, funcionarios y funcionarias, pero además presidentes de los poderes públicos, es decir, contra Venezuela, contra su institucionalidad democrática”, expresó

Arreaza, quien se encuentra en la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac, llevada a cabo en Santiago de Chile, lamentó que Europa se subordine a la política imperial de los Estados Unidos para atacar con estas medidas que violan el derecho internacional.

Señaló que las sanciones no son para promover el diálogo con la oposición al que el gobierno nacional ha llamado en más de 400 ocasiones, sino que buscan debilitar el proceso revolucionario.

Hizo mención de la información que dio el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos,Thomas Shannon, donde instruyeron a la UE un paquete de sanciones contra Venezuela.

Por último aseguró que Venezuela seguirá adelante en el proceso de diálogo con la oposición, así como en el avance en todos los ámbitos de la sociedad, haciendo un llamado a la reflexión para que respeten la independencia y soberanía de Venezuela y sus instituciones.

Escuche al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza

T/RNV Web