Clase obrera discutió anteproyecto de ley de los Consejos Productivos de Trabajadores

Más de 50 voceros de los Consejos de Productivos de Trabajadores (CPT) y representantes de la clase obrera participaron este lunes en una jornada de trabajo, en  donde fue presentado el anteproyecto de ley de los CPT que será sometido a consulta en las Asambleas de Bases Constituyentes.

En paralelo a las jornadas del Plan de la Patria 2019-2025, los constituyentes se desplegarán en los centros productivos para llevar a cabo las consultas del referido anteproyecto.

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, señaló que en la mesa de trabajo fueron evaluados los mecanismos de empoderamiento de estas instancias, cuya responsabilidad será la de supervisar los sistemas de producción para contrarrestar la guerra económica interpuesta por las cadenas especulativas.

“La tarea que tendrán los Consejos Productivos de Trabajadores estará enfocada en elevar los niveles de producción haciendo un seguimiento efectivo desde el origen de las materias primas hasta la elaboración de los bienes que se produzcan”, dijo Torrealba.

Agregó que los CPT actuarán como contraloría para supervisar los niveles de producción evitando así  el acaparamiento de los bienes y servicios.

“Este instrumento legal le dará potestad a la clase obrera quien contará con mecanismo de auditoria efectivo para evitar que lo que se produce sea extraído por vía del contrabando”, indicó.

En la reunión que se realizó en Casa Amarilla, en Caracas, participaron la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz y el ministro del Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles.

Por otra parte, Francisco Torrealba informó en su condición de miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, que esa instancia organizativa de la clase obrera aprobó un acuerdo en rechazo al juicio que pretende inhabilitar al expresidente Lula Da Silva.

“La clase obrera venezolana se solidariza con los sindicatos de Brasil y le expresa su respaldo pleno al compañero Lula Da Silva para que no sea víctima de un juicio que intenta frenar la posibilidad de que el pueblo lo coloque de nuevo frente a la jefatura de ese país”, expresó. T/Prensa ANC

Agregó que como muestra de solidaridad fueron designadas comisiones de trabajadores venezolanos para acompañar en el juicio al expresidente de Brasil, Lula Da Silva.

Escuche parte de la jornada de trabajo

T/Prensa ANC