Gobierno del Distrito Capital promueve cumplimiento de ordenanza para recolección de desechos sólidos

El Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través del Servicio de Administración Tributaria (satdc), realizó  este lunes un operativo de divulgación en las avenidas Francisco Solano y Casanova, así como en el bulevar de Sábana Grande, para el cumplimiento de la ordenanza relacionada al tratamiento de desechos sólidos, con el fin de contribuir al mantenimiento efectivo de la ciudad.

La iniciativa forma parte de las políticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro a través del GDC, para apoyar a la Alcaldía de Caracas en la actividad reguladora de la generación, almacenamiento, recolección, transporte, aprovechamiento y tratamiento de residuos y desechos sólidos en las 22 parroquias del Distrito Capital.

Durante el despliegue, los funcionarios del Satdc a través de un documento informativo, exhortaron a los responsables de los locales comerciales al cumplimiento de deberes y prevención de  dicha ordenanza, con el fin de evitar  sanciones establecidas en la norma.

Entre los puntos que demanda la ley destaca: sacar la basura en un horario de 6:00 a 9:00 pm, no se permitirá colocar desechos en la vía pública, inmediaciones de locales o residencias; los establecimientos serán responsables de mantener aseado los espacios adyacentes a las zonas donde ejercen su actividad comercial.

La ordenanza también establece sanciones por incumplimiento, en consecuencia se pueden acarrear multas desde 50 hasta 300 unidades tributarias; así mismo, en caso de reincidencia se aplicará el doble de la multa original y el cierre del establecimiento por 72 horas.

La actividad que contó con la participación de los funcionarios del Gobierno del Distrito Capital y la Guardia Nacional Bolivariana, promueve la concientización en  las ciudadanas y ciudadanos con el fin de mantener unos espacios óptimos para hacer de Caracas una ciudad mucho más humana.

T/Prensa Gobierno del Distrito Capital