Organizaciones sociales de Caracas participan en debate del Plan de la Patria

Diversas organizaciones sociales del Distrito Capital participaron este sábado en el debate del Plan de la Patria 2019-2025 , con el objetivo de sumar propuestas al mapa de ruta que dirigirá los destinos del país en los próximos seis años

“Yo estoy completa y absolutamente dispuesta, y es mi convicción, que el pueblo organizado tiene que administrar el gobierno del municipio Bolivariano Libertador”, señaló la alcaldesa de Caracas, Érika Farías desde las instalaciones del Cuartel de la Montaña 4F.

En su intervención, la burgomaestre destacó la importancia de que sean las propias comunidades quienes asuman un rol protagónico en la gestión de Gobierno.

“La comuna no puede seguir exigiéndole solo al Gobierno de arriba, no. La comuna tiene que comenzar a verse como el gobierno del territorio”, enfatizó Farías al tiempo que agregó que solo habrá gobierno comunal cuando las propias comunidades tengan la capacidad para administrar su propio territorio.

En su contribución al debate, la alcaldesa planteó que la gestión comunal debe atender temas vitales como la salud, y también atacar flagelos como el acaparamiento y altos precios en los productos de primera necesidad.

Escuche a la alcaldesa Érika Faría