Ministro Roa invitó a estudiantes de economía a debatir sobre el Petro

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, invitó este viernes a los estudiantes de las escuelas de economía del país a sumarse a los debates sobre el Petro.

“El presidente Nicolás Maduro ha dado un respaldo y nos ha instruido que en todo el territorio, en todas las escuelas de economía, y seguimos invitando a todos los sectores que incluso nos adversan, a que debatamos esta herramienta”, declaró luego de un foro sobre la criptomoneda realizado en Caracas.

Roa señaló que El Petro será la única criptomoneda del mundo que estará respalda por las reservas de petróleo, oro, coltán y otros minerales de la nación, algo que a su juicio blinda la propuesta financiera del Ejecutivo.

“Esta moneda no sólo es la esperanza de Venezuela, sino de todos los pueblos que se ven oprimidos y asfixiados por la dependencia de la reserva federal norteamericana, que ya no tiene forma de respaldar un billete”, indicó.

El titular de la cartera de educación universitaria resaltó que el Gobierno Bolivariano trabaja para tener un sistema que sea seguro ante ataques informáticos y que sirva para superar el bloqueo impuesto desde el extranjero.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

T/ RNV Web