Poder Popular en las Asic elevará propuestas al Plan de la Patria

El Poder Popular en Carabobo se activó con asambleas en las Áreas de Salud Integral Comunitarias para elevar propuestas del sector al Plan de la Patria 2019-2025.

Con el propósito de asentar la participación democrática y directa del pueblo organizado en las políticas públicas de cara al próximo período de gobierno, integrantes de las Asic desarrollan asambleas para generar aportes concretos que incidan en un sistema de salud integral y de calidad, así lo dio a conocer Eduardo Veloz vocero del Poder Popular en el municipio Naguanagua.

Para la participación protagónica articulada con el poder constituido y el poder constituyente, para las tomas de decisiones, ejecución planificación, control y seguimiento de las políticas públicas. Entre las propuestas para profundizar el Plan de la Patria 2019-2015 constitucionalizar las Misiones y grandes Misiones”, destacó Veloz.

Consideró el dirigente de base que el debate dentro de las 47 Asic en el estado Carabobo debe orientar la consolidación de un sistema único público de salud.

Invitó a demás de sectores que hacen vida dentro de las estructuras de las Asic, a participar de manera integral en el aporte de ideas para fortalecer todos los programas de protección social que dirige la Revolución.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Carabobo, Wendy Rengifo.

T/ RNV Corresponsalía/ Carabobo