El Plan de la patria 2019-2025 garantiza el futuro de la juventud venezolana

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó este jueves que el segundo Plan de Patria permitirá blindar la soberanía nacional para el disfrute de las futuras generaciones de Venezuela.

Consideró importante la participación y la organización popular para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 que tiene como principal objetivo contribuir con la atención de las necesidades de todos los venezolanos.

“Tenemos un gran desafío, un gran compromiso, los trabajadores de los distintos ministerios en el ámbito de las relaciones internacionales y el pueblo organizado que se ha sumado; todos tenemos que reunirnos, estudiar qué aportar, qué debatir para tener la síntesis y dársela al presidente Maduro en las próximas semanas”, explicó.

Instó al poder popular a desarrollar y elevar propuestas para el Plan de la Patria que puedan romper el cerco financiero impuesto por Estados Unidos.

Aseguró que la construcción de la Venezuela potencia en socialismo pasa por la consolidación de las relaciones internacionales dentro de un mundo pluripolar y multicentrico.

“Lo internacional es transversal. Si hablamos de independencia ¿De qué estamos hablando? Sí hablamos de salvar la vida en el planeta ¿De qué estamos hablando? Todo tiene que ver con lo internacional. La construcción del socialismo pasa por la relaciones internacionales, económicas, políticas y sociales”, expresó durante la discusión del Plan de la Patria 2019-2025 en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Arreaza precisó que se desplegarán en mesas de trabajo para abordar los objetivos históricos del Plan de la Patria desde la perspectiva internacional.

“Tenemos que ajustar el rumbo y garantizar que esta patria sea independiente, sea socialista, una potencia, ser parte de un polo de un centro del mundo y una patria que defienda la vida en planeta”, agregó.

Destacó la importancia de que Venezuela juegue un gran papel en el ámbito internacional para continuar venciendo las arremetidas del Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra el país.

El titular de la cartera para Relaciones Exteriores condenó que desde la UE se pretende sancionar a Venezuela “para que haya diálogo” cuando la oposición venezolana no asistió a República Dominicana para la reunión establecida para hoy con la delegación del Gobierno Bolivariano.

 

Escuche al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

T/RNV Web