Vivienda, salud y seguridad social, puntos centrales de la convención colectiva de la educación

La discusión de la nueva convención única, colectiva y unitaria del sector educativo, cuyo debate iniciará la próxima semana luego que el Presidente Nicolás Maduro diera su aprobación, tiene como puntos centrales el tema de la vivienda, salud, seguridad social e incremento salarial.

La información fue ofrecida por Orlando Pérez, presidente de la Fuerza Unitaria Magisterial, durante su participación en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión.

El también constituyente comentó que el debate de la nueva convención colectiva se produce luego que las 17 organizaciones sindicales, obreras, administrativas y docentes del sector solicitarán el pasado mes de diciembre al ministro de Educación, Elías Jaua, y al primer mandatario nacional, su discusión.

Sobre el tema de los incrementos salariales, Pérez respaldó los recientes anuncios hechos por el jefe de Estado en esta materia, no obstante, aclaró que las 17 organizaciones sindicales del sector educativo deben definir los mecanismos de aplicación del tabulador salarial.

Pérez indicó que la convención colectiva de la educación vigente, que vence el próximo mes de marzo, se ha cumplido en 98% y en estos momentos se está cumpliendo con el pago de los intereses de las prestaciones sociales, en correspondencia con lo establecido en la Constitución.

“Que en 18 años de revolución no se haya registrado una sola huelga, quiere decir que el Gobierno ha atendido a los trabajadores de la educación.”

 

Escuche  a Orlando Pérez, presidente de la Fuerza Unitaria Magisterial

T/RNV WEB