Aprueban más recursos para pagos de maestros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 868 millones de bolívares para incrementar las contribuciones que percibe el personal docente, administrativo, obrero, jubilados y pensionados del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para aumentar las asignaciones que se les da a los trabajadores de ese sector por concepto de semana mayor, día de la madre.

Desde el Poliedro de Caracas, en el marco de una asamblea con el profesorado del país, el mandatario nacional, detalló que las asignaciones pasaron de 10 mil bolívares a 500 mil bolívares.

Así como también el jefe de Estado, aprobó un total de 1 billón 709.246 millones de bolívares para pagar el 17% del aumento salarial del pasado contrato colectivo que se encontraba pendiente para los trabajadores del Ministerio de Educación.

Explicó que estos recursos serán destinados para el cancelar el pago que “quedó pendiente del contrato colectivo pasado, un pago de octubre de 2016 el 17% que por un error administrativo no se hizo”.

Además Nicolás Maduro, aprobó 142 mil 730 millones para la recuperación del complejo turístico Club Villa Ipasmar, el cual funciona para la recreación de los maestros y maestras y sus familiares.

Detalló que estos recursos permitirá la recuperación integral del complejo turístico ubicado en el estado Miranda, detalló que el Club Villa Ipasmar ha presentado un deterioro desde hace seis años.

Al respecto, instruyó al ministro para la Educación, Elías Jaua, a difundir y explicar al país todos los proyectos y recursos que fueron aprobados durante dicha asamblea.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web