Pdte Maduro anuncia inicio de la discusión del Contrato Colectivo Unificado del magisterio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio de la discusión para la firma del Contrato Colectivo Unificado para todo el sector educativo, a través de una gran confederación educativa del país.

“Doy la orden Elías(Jaua) para que se inicie la discusión del Contrato Colectivo Unificado. Ministro (del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo) Nestor Ovalles proceda de inmediato”, instruyó el jefe de Estado durante una asamblea de educadores para discutir y hacer propuestas del Plan de la Patria 2019-2025, realizado en el Poliedro de Caracas.

Aseveró que las condiciones de trabajo y de vida del maestro representan la columna vertebral del trabajo educativo e instó a que este nuevo contrato sirva para derrotar la guerra económica desde el magisterio.

“Vamos a discutir un contrato colectivo con un nuevo concepto integral, de abajo hacia arriba, con los trabajadores, las trabajadoras, los maestros, las maestras, los obreros administrativos. Un sólo contrato colectivo que unifique y fortalezca las condiciones de trabajo y de vida de todo el sector educativo”, sentenció.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web