Solicitan ante el MP investigar a quienes convocaron paro de transporte en Maracaibo

Los integrantes del comité de usuarios del sector transporte de Maracaibo se trasladaron al Ministerio Público para introducir una denuncia en contra de quienes convocaron un paro de transporte atentando contra los derechos de los zulianos.

Al respecto, Egda Vílchez dijo que Erasmo Elián y Rubén Esis convocaron dicho paro atentando contra el libre tránsito de la ciudadanía.

“Pretenden pasar por encima de los derechos que tenemos los usuarios y usuarias, ellos contaban anteriormente con la complicidad de la ex alcaldesa Evelin Trejo, pero ahora contamos con el apoyo del gobernador Omar Prieto y el burgomaestre Willy Casanova, quienes están al lado de la justicia del pueblo”, explicó Vílchez.

Hilda Caridad, representante del comité de usuarios del transporte público indicó que realizaran contraloría para evitar la usura dijo que los profesionales del volante son reivindicados en revolución y además deben mejorar las condiciones de sus unidades de transporte.

“Fiscalizar todo el tiempo las unidades de transporte público, nosotros estamos a la par y al lado de ellos, nosotros no somos enemigos del trasportista; al contrario, es un trabajador de familia que lleva todos los días el sustento para su hogar, pero necesitamos que también vean nuestras necesidades”, precisó Caridad.

La comunidad marabina también manifestó su rechazo al paro de transporte en las afueras del Ministerio público.