Delcy Rodríguez: reconocemos a Jerusalem del Este como la capital de Palestina

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, se reunió con el Canciller de Palestina, Riad Malki, y ratificó las relaciones de hermandad entre ambos países.

Rodríguez explicó al máximo representante de la diplomacia palestina la importancia que tuvo la convocatoria del Poder Constituyente y la instalación de la ANC para la paz del país.

Informó que conversaron acerca de la respuesta mundial en apoyo a Palestina y en rechazo a la decisión del gobierno de los EE.UU. de declarar a Jerusalem como capital de Israel.

“Jerusalem del Este es la Capital del estado de Palestina y la posición de Venezuela ha sido muy clara de lo que significa una decisión de esta naturaleza, que busca avivar y echar más fuego a un conflicto, en vez de abogar por un diálogo que de la posibilidad a la existencia de dos estado y se reconozcan los derechos legítimos del pueblo Palestino a su territorio”, enfatizó.

Rechazó la agresión permanente de Israel haci el pueblo palestino, violando sistemáticamente sus derechos humanos.

“Saben que pueden contar siempre con el pueblo de Venezuela”, reafirmo la presidenta del Poder Constituyente Originario.

Trabajo conjunto

EL canciller de Palestina, Riad Malki, aseveró que ambos paises hablan, se organizan, planifican y trabajan en forma conjunta para enfrentar el mismo desafío.

“Nosotros sentimos gran orgullo de tener esa relación de hermandad que existe entre Venezuela y Palestina”, reiteró y agregó que su visita es para consolidar esta relación.

Escuche las declaraciones a la prensa de ambos funcionarios

T/RNV Web