Con plan de contingencia buscan atender de forma inmediata el tema de la basura en Caracas

La meta en el mediano plazo es crear un sistema de recolección de desechos sólidos que permita atender la producción de basura en la ciudad capital, donde se generan aproximadamente 2.300 toneladas al día, no obstante, la Alcaldía de Caracas puso en marcha desde la semana pasada un plan especial de recolección para hacer frente a la contingencia generada por el deterioro del servicio.

Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, entrevistada en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, detalló que el plan de contingencia arrancó en la parroquia 23 de Enero y para esto se requirió del alquiler y la reparación inmediata de un número importante de unidades recolectoras. Sólo en este espacio se lograron remover cerca de 400 toneladas de basura.

Esta semana las labores de recolección se concentrarán en la parroquia Sucre y la semana próxima iniciará el despliegue en La Vega, añadió la funcionaria, quien destacó que continúan con las labores habituales de aseo urbano en las 22 parroquias capitalinas.

Agradeció la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Misión Barrio Nuevo Tricolor y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, que en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital han conformado un equipo para atacar el tema de la basura.

Faría recordó que en diciembre pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un primer punto de cuenta para la adquisición y el mantenimiento de equipos y unidades de aseo urbano con el objetivo de avanzar hacia la conformación de un sistema nacional de recolección de desechos sólidos.

Añadió que luego de atendida la contingencia generada por el deterioro del servicio iniciarán el trabajo educativo con las comunidades para abordar el tema de la basura desde la perspectiva del reciclaje.

 

Escuche a la alcaldesa de Caracas, Érika Farías

T/RNV WEB