Rivero Marcano: GNB triunfó sobre la violencia en 2017

El Comandante General saliente de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Sergio Rivero Marcano, emitió su discurso de despedida al frente del cargo donde agradeció la confianza depositada en su gestión, en el marco del acto de transmisión de mando de la comandancia general de la GNB.

“Formalizar mi agradecimiento a Dios por enseñarme el regocijo, y a mi comandante presidente por el honor con que me embistió al designarme comandante general de la GNB, agradezco al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional”.

“Durante estos 7 mese el ambiente operacional estuvo marcado en una inmensa guerra económica y una guarimba mutada, y solo con el convencimiento ideológico y chavista pudimos estar claros en el cumplimiento de la misión y sobrepasar todas las estrategias desestabilizadoras”, resaltó.

Rivero Marcano aseguró que en los últimos meses la institución castrense redujo progresivamente la violencia y fortalecieron su espíritu para cantar victoria sobre la violencia impulsada sobre sectores violentos de la derecha. “7 meses en los cuales se reivindicó la imagen de los caballeros de uniformen (…) una GNB con una voluntad inquebrantable para defender la Revolución”, manifestó.

Auguró el éxito bajo el cargo a su sucesor, el M/G Richard Jesús López Vargas, para continuar la consolidación del legado del comandante Hugo Chávez, bajo el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Entrego el cargo al M/G Richard Jesús López Vargas, te auguro todo el éxito del mundo porque se cuanto trabajas y cuanto te entregas a lo que haces (…) soldados siempre me sentiré orgullosos de ustedes porque han mantenido la herencia plasmada en el legado de nuestro comandante supremo, bajo un solo timón, líder, nuestro comandante y presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Escuche al Comandante General saliente de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Sergio Rivero Marcano.

T/ RNV Web