Gobierno Bolivariano instalará este miércoles 3 mesas de trabajo del sector económico

Foto vía Twitter

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que este miércoles serán instaladas tres mesas de trabajo del sector económico, la medida fue determinada luego del encuentro con la Vicepresidencia Sectorial de la Economía en Caracas.

“Mañana miércoles se instalan las tres mesas de trabajo, para resolver los temas: transporte, materia prima, plástico, seguridad ciudadana, finanzas. El viernes habrá reunión con las cadenas para garantizar abastecimiento”, indicó.

Destacó que la medida se hará en sesión permanente con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, GMAS, y estará sectorizada en transporte, materia prima, plásticos y empaquetados.

Igualmente añadió que la mesa de transporte estará dirigirá el Ministro Carlos Osorio, “para evaluar el tema de los fletes que afecta varios sectores productivos”.

El de materia prima por el ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo y la de plásticos y material para empaquetar y envasar por el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. ​

De igual forma informó que evalúan el tema de la Banca y el acceso de los créditos para la capitalización, y estará a cargo el Ministro de Finanzas Simón Zerpa.

El Vicepresidente destacó que la medida tomada de bajar los precios de rubros aumentados de manera indiscriminada tendrá una supervisión permanente por parte del Estado venezolano con el objeto de evitar que el pueblo siga sometido a la guerra económica inducida.

Escuche las declaraciones del Vicepresidente Tareck El Aissami

T/RNV Web