¡Atentos! Ordenan bajar precios a productos aumentados de forma indiscriminada

Foto vía Twitter

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este miércoles que el Gobierno Bolivariano ordenó la baja de precios a productos cuyos precios fueron elevados de manera indiscriminada y grosera en el mes de diciembre.

Calificó el aumento como “criminal y brutal, sin justificación, ya en diciembre habían sufrido un incremento que no había sido autorizado, por lo que la primera medida es volver al precio de diciembre hoy mismo, no vamos a aceptar precios especulativos”.

“A partir de este momento debe retomar esquema de precios de diciembre (…) no vamos a permitir que aparezcan con precios disparados que apunte a generar una suerte de caos”, puntualizó.

Durante un encuentro con la Vicepresidencia Sectorial de la Economía en Caracas detalló que el Presidente Maduro denunció el nivel de especulación elevado, “sin ningún tipo de acuerdos y esquema de precios, eso sucedió al momento del decreto de aumento salarial, pareciendo que responde a una estrategia de guerra”.

“No aceptamos lo que plantea el sector agroindustrial y menos cuando la relacion de trabajo ha sido transparente, de dialogo, encuentro y acompañamiento, de mutuo acuerdos y esfuerzos para la mayor producción y garantizar los productos al pueblo”, explicó.

Calificó de injustificable el aumento de entre 10 y 10 mil por ciento por lo que los llamó a reflexionar sobre el daño que hacen las medidas que “atentan contra la estabilidad y la paz”.

El Vicepresidente expresó que están dispuesto a seguir acompañando al sector para producir más pero sin permitir los abusos y el exceso.

“El producto esta en los anaqueles, pero al 10 mil por ciento más para que no lo compren, sabemos y tenemos confianza en el sector agroindustrial, pero aspiramos que luego de este encuentro se tomen otras medidas”, añadió.

El Aissami agregó que de las empresas no asumir la orden serán sancionadas con el peso de la Ley, “no vamos a permitir cualquier empresa se someta a medidas de guerra económica, somos un gobierno democrático y respetuoso de las leyes”.

Igualmente El Aissami anunció que serán instaladas el día de mañana miércoles 3 mesas de trabajo de economía para resolver el tema de transporte, materia prima, finanzas, seguridad, y el viernes una reunión con las cadenas para garantizar pleno abastecimiento.

“La economía no crece por decreto o indicies individuales, crece en la medida que aumente la producción, el desarrollo generación de bienes y servicios, queremos llevar al 100 por ciento todas las empresas productivas nacionales”, sentenció.

Escuche parte de las declaraciones del Vicepresidente de la República 

T/RNV Web