Crímenes cometidos por el grupo terrorista liderado por Óscar Pérez

El ministerio de Interior, Justicia y Paz informó que fue desmantelado el grupo terrorista liderado por el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez.

Como se recordará Pérez, lidero un grupo terrorista que cometió una serie de crímenes entre los cuales se encuentran: robo de un helicóptero del Cicpc con el que sobrevoló por el centro de Caracas.

En ese helicóptero disparó y lanzó cuatro granadas hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas. Posteriormente, Pérez publicó una serie de videos, acompañado por 4 hombres encapuchados y armados, en los que envió mensajes a los venezolanos invitando a realizar hechos de violencia en las calles.

Pérez puso en peligro la vida de quienes se encontraban en la sede Tribunal Supremo de Justicia y en la terraza del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del día del Periodista), el pasado 27 de junio de 2017, al igual que la de los del preescolar que se encuentra en la sede del TSJ.

Ese grupo terrorista es el responsable del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional, situado en San Pedro de los Altos, población del Estado Miranda, en fecha 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró este martes que “los actos cometidos por esta banda criminal, califican en la definición establecida en el artículo 4to de la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, constituyendo claros y flagrantes ataques contra la constitucionalidad democrática”.

Para finalizar destacó que “seguiremos trabajando sin descanso para hacer justicia contra todo aquel que pretenda cometer actos criminales e intente vulnerar la paz y tranquilidad de nuestra Nación”.

 

Escuche a Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

T/RNV WEB