Parque Miranda inspeccionado como posible sede FIBA

La Federación Venezolana de Baloncesto realizó la inspección del Complejo Deportivo Parque Miranda, instalación cuya candidatura se evaluará con el fin de albergar compromisos de la selección mayor masculina por los Clasificatorios al Mundial de China 2019.

Oswaldo Nárvaez, Delegado técnico de la FVB, hizo el recorrido del recinto inaugurado en 1983 para los Juegos Panamericanos de Caracas, junto a Franklin Cardillo, Director de Deportes del Estado Miranda. En la inspección se abarcó todo lo que exige el manual de sede que provee FIBA para la realización de eventos tipo 1, como es el caso de las diferentes ventanas FIBA.

“Parque Miranda puede ser un recinto con bajo aforo (3.000 espectadores) pero su diseño permite realizar eventos con facilidad. Además, se cuenta con toda la disposición de la Gobernación del Estado Miranda y su instituto de deportes para realizar todos los preparativos y convertirlo en poco tiempo en una sede apta para albergar los compromisos de la selección”, expresó Oswaldo Nárvaez, quien a su vez agradeció la recepción y disposición de las autoridades mirandinas en el apoyo de seguir certificando escenarios en el territorio nacional.

“Hay que agradecer al gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, por hacer posible la certificación del Parque Miranda como sede de las eliminatorias mundialistas porque la idea es tener el mayor número de escenarios posibles a lo largo del territorio nacional para que la selección pueda tener contacto con todo el público venezolano”, agregó el directivo de la Federación Nacional de Baloncesto.

La última vez que el Gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo albergó un juego de la Selección Nacional fue en Julio del año 2011 cuando se realizaron dos compromisos de fogueo frente a la selección de Japón previos al Preolímpico de Mar del Plata.

FVF