Quevedo: Pdvsa ha incrementado su producción cerca del millón 900 mil barriles al día

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ya ha incrementado su producción, al pasar del millón 500 mil barriles diarios, a una cifra cercana al millón 900 mil, informó este domingo el presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo, en entrevista con el programa José Vicente Hoy.

“Así como 2017 fue un año muy difícil, el 2018 es un año de recuperación, después de haber tocado ese mínimo histórico ya estamos cercanos nuevamente a 1 millón 900 mil barriles de petróleo al día, gracias a los trabajadores”, enfatizo Quevedo.

Además indicó que “cuando hablamos de incrementar 1 millón de barriles tenemos que considerar que en 2018, está prevista una declinación de 588 mil barriles día, es decir, tenemos que hacer las inversiones necesarias para un crecimiento que considere la declinación”.

Por otra parte resaltó que el esfuerzo principal del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en esta nueva etapa de PDVSA, es que los trabajadores tengan un rol protagónico, que participen en la planificación estratégica y operativa de la industria. “Los trabajadores ya están tomando participación activa en la planificación, en el debate y en el rol de dirección de la industria”.

Destacó que “la juventud petrolera tiene unas ideas brillantes, investigadoras, ideas que mejoran la producción, en el caso de la Faja tenemos ideas para los diluyentes que facilitan el transporte del petróleo extrapesado”. Indicó también que “tenemos que considerar la profunda transformación en cinco vértices, la reorganización, lo ético. Tenemos que ir en contra de la corrupción que se enquista”.

Para finalizar señaló “siempre estará en mí la lealtad, el compromiso con nuestro Pueblo y las ganas de seguir trabajando por el bienestar de la patria”, además acotó que “debo agradecer que mi llegada a la industria ha sido con mucha receptividad. Le doy las gracias a la Junta Directiva, a los gerentes que me han acompañado en estos días de mucho trabajo”.

 

Escuche a Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa 

T/RNV WEB