“Torpedo” García retornó en grande

Después de cambio por José Mijares que lo llevó a Tigres de Aragua; y teniendo cinco años sin jugar en Venezuela, “El Torpedo” Freddy García tuvo su mejor campaña en Venezuela, y en su tercer año con Tigres de Aragua, para ser electo para recibir el Premio Luis Salazar como REGRESO DEL AÑO, en los reconocimientos LOS GARNDES DE LA TEMPORADA, votación coordinada por NGD y LineUp International.

El caraqueño con 15 años de experiencia en la gran carpa, llegó al conjunto bengalí en la 2013-2014 pero no fue sino en la 2014-2015 cuando debutó con los aragüeños.

En esa zafra apenas alcanza un triunfo y en la siguiente un par. No juega la campaña 2016-2017 y regresa en la 2017-2018, donde incluso la AUPPV le dedicó el tradicional “Juego de Las Estrellas“.

En la presente contienda lanza su mayor cantidad de episodios en Venezuela (46.1), logra la mayor cantidad de abanicados (33), obtiene su mayor número de triunfos (4), registra su segunda mejor efectividad (2.33), concluye invicto y es factor importante en la clasificación de su equipo a la postemporada.

Todo dependerá de cómo sea mi trabajo. Soy consciente y si no estoy haciendo el trabajo no tengo nada que hacer aquí, pero si estoy haciendo el trabajo sigo. Lo que sí es seguro, es que lanzo este año. Regresé por la fiebre de estar en el terreno” Decía el escopetero de 41 años a principio de campaña, cuando se hablaba del año de su retiro.

Freddy García fu tomado por Caribes de Anzoátegui para la semifinal ante Leones del Caracas, y antes del primer juego de esa serie le decía al periodista del diario “El Nacional”, Andriw Sánchez “Hasta ahora ese es mi pensamiento, que este año es mi retiro”, dijo ayer en el Estadio Universitario, ataviado con el uniforme de la tribu. “Pero uno cambia mucho de parecer. Si Roger Clemens se retiró como siete veces cuál es el problema, uno puede cambiar. Pero por ahora estoy firme con mi decisión”.

Freddy García estuvo presente en 27 de las 50 papeletas escrutadas, apareciendo en 16 de ellas como primera opción, para finalmente sumar 107. Le siguió, de Leones del Caracas, Jesús Guzmán que alcanzó 5 papeletas para el primero, totalizando 69 puntos. El tercero en la votación fue, el “escualo” de Cariaco, Rafael Cova que sumó 56 puntos.

Este domingo culminan los anuncios de LOS GRANDES DE LA TEMPORDA. Conoceremos al ganador del Premio Vitico Davalillo al MVP DEL AÑO.

T/NGD/RNV/JEC