Presidente Maduro ratificó su llamado a fortalecer integración latinoamericana y caribeña

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su llamado a la unión de todos los pueblos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) para mantener el compromiso de enaltacer el respeto a los valores de las raíces latinoamericanas caribeñas y para ello llamó a retomar los proyectos articuladores de la región que la potencien económicamente.

“Si algo hemos logrado en estos años de existencia es el reconocimiento y el respeto a los valores de nuestras raíces latinoamericanas y caribeñas, hoy más que nunca se ratifica que sólo juntos podemos transitar este siglo XXI. ¡Que viva la unión de los pueblos del Alba!”, escribió el jefe de Estado en las redes sociales, en las que divulgó un video en referencia a lo que fue el cierre, este viernes, de la VII Reunión de Extraordinaria del Consejo Político del Alba-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), en la cual participó.

En este encuentro, el mandatario llamó a los pueblos a defender la soberanía de los países ante los ataques imperiales y como parte de ello planteó establecer la criptomoneda venezolana Petro como una medida de integración e impulso económico.

“Yo pongo la propuesta, humildemente, a los equipos de la zona económica Alba-Petrocaribe, que asumamos en conjunto la creación de la criptomoneda, el Petro, que hemos lanzado nosotros sustentado en riquezas petroleras venezolanas y que muy pronto vamos a sustentar con riqueza de oro y de diamante de la República Bolivariana de Venezuela”, expuso en la reunión.

Asimismo, exhortó a los asistentes a fortalecer otros mecanismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para salir airosos de los ataques imperiales.

 

T/AVN