ANC aprueba acuerdo constituyente en rechazo a la violencia fascista

En repudio al asesinato, este miércoles, del constituyente por el estado Trujillo Tomás Daniel Lucena Briceño, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves un acuerdo constituyente en rechazo a la violencia de la derecha fascista y los poderes imperialistas.

Durante la lectura de este acuerdo, el diputado Gerardo Márquez enfatizó que la ANC, como organismo plenipotenciario, condena el vil asesinato de Lucena, víctima del sicariato político.

“Desde ayer mismo hemos sentido un profundo dolor por el vil asesinato de nuestro compañero Tomás Lucena, que además es un profundo dolor que se convierte en rabia revolucionaria para los triunfos que vienen este año 2018 por el legado de Chávez y con Nicolás Maduro al frente de esta Revolución Bolivariana”, dijo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Márquez se refirió a la derecha como una dirigencia apátrida y enfatizó que si se enfrenta a la Revolución Bolivariana, ésta la derrotará.

En su intervención, el diputado recordó hechos lamentables que también enlutaron al proceso revolucionario, como el asesinato en 2004 del fiscal Danilo Ánderson, y de los dirigentes revolucionarios Eliézer Otaiza, en abril de 2014, y Robert Serra, el 1º de octubre de ese mismo año.

Márquez igualmente rechazó los ataques nacionales e internacionales que desde 2013 ha enfrentado la Revolución Bolivariana y que arreciaron en 2017 con la aplicación de sanciones económicas que afectan directamente a los venezolanos.

Destacó que el pueblo venezolano demostró en 2017 su apoyo a las fuerzas revolucionarias con las tres victorias electorales obtenidas. La primera, el 30 de julio, con la a elección de diputados a la Asamblea Nacional Constituyente; la segunda, el 15 de octubre, en las elecciones regionales cuando el chavismo ganó la mayoría de las gobernaciones, y la tercera, el 10 de diciembre, en los comicios municipales, en los cuales las fuerzas revolucionarias obtuvieron la mayoría de las alcaldías del país.

El acuerdo constituyente también contempla la necesidad de continuar la lucha para garantizar la paz del país y la estabilidad nacional.

T/AVN