Menéndez: Maduro le está dando voz y mando a la juventud en el Plan de la Patria

Foto: AVN

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, invitó a la juventud a sumarse a la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, asegurando que esta es una oportunidad dorada. “El Presidente Nicolás Maduro le está dando la voz y el mando a la juventud dorada”.

En su intervención, durante una asamblea con la juventud que tiene lugar en la Escuela de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas, recordó que en el pasado cuando la juventud quería hablar lo único que recibía era plomo, peinilla y represión.

El Vicepresidente enfatizó sobre la importancia del momento histórico al que ha sido convocada la juventud, quien tiene la oportunidad de incorporarse a los 15 Motores Productivos para la construcción de la patria, con la participación de todos los sectores leales.

“Imagínense a los 18, 19 o 20 años pensar dónde ven el futuro. Pensar dónde quiero estudiar y dónde me quiero formar para ese futuro y saber que habrán universidades territoriales para prepararnos y ajustarnos a cada motor productivo y después decir: dónde voy a vivir en ese futuro y saber que hay una Misión Vivienda Venezuela y en donde está el trabajo estará la vivienda y la puesta de futuro como juventud. Eso es un universo que sencillamente no existía antes en Venezuela.”

Menéndez aseguró que contrario a la Venezuela de la década del 90, donde el 46% de la educación universitaria era privada y la población universitaria alcanzaba la ínfima cifra de 500 mil estudiantes, este es el momento de la “inflexión productiva del país”. “Este es el Plan de la Patria del bono demográfico”.

 

Escuche al Vicepresidente de Planificación,  Ricardo Menéndez

T/RNV WEB