Cuadrantes de defensa de derechos socieconómicos vigilarán cumplimiento de Ley de Precios Consensuados

La Ley de Defensa de los Derechos Socioeconómicos del Pueblo, una de las cuatro leyes promovidas por la clase trabajadora en la Asamblea Nacional Constituyente, actualmente en discusión, contempla la creación de los Cuadrantes de Defensa de los Derechos Socieconómicos del Pueblo, estructuras que tendrán bajo su responsabilidad velar por el cumplimiento de la Ley de Precios Consensuados.

Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, durante una entrevista en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, señaló que el cumplimiento de esta normativa “requiere de una fuerte participación popular para poder hacer respetar los precios consensuados”.

Los cuadrantes, explicó, estarán integrados a su vez por los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), comunas, consejos comunales y sindicatos.

Estas estructuras del poder popular “nos permitirán detectar en tiempo real los sitios donde los comerciantes y productores no están respetando lo establecido en la Ley de Precios Consensuados”, asintió.

López destacó además la actuación de los CPT, organizaciones que supervisarán y controlarán desde los propios centros de trabajo los costos reales de producción, en tres motores estratégicas: agroalimentario, químico-farmacéutico e higiene del hogar.

“Nada mejor que el trabajador que está inmerso en el proceso productivo”, asintió el también constituyente, quien agregó que los insumos serán remitidos a una sala situacional de la clase trabajadora que en el articulación el gobierno verificará la información proveniente de todas las fábricas del país.

 

Escuche al constituyente Carlos López

T/RNV WEB