Gobierno y Asoproco firmaron acuerdo para impulsar producción de camarones

pr04ws120514photo01
Foto: archivo

El Gobierno Nacional firmó este miércoles un convenio con la Asociación de Productores de Camarón del Occidente (ASOPROCO), que impulsará la producción de camarones, por una cantidad aproximada de cincuenta mil toneladas por año.    

El convenio fue firmado durante la reunión que sostuvo el Presidente Nicolás Maduro con el Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, el presidente de Asoproco, Fernando Villamizar, destacó que Venezuela tiene gran potencialidad y que por ello existe gran confianza del sector privado de invertir en suelo venezolano.

Para contribuir al abastecimiento del mercado nacional, estas empresas destinarán el 10% de su producción (aproximadamente 2.500 toneladas al año), que complementará la oferta nacional de camarón de captura, la cual asciende a aproximadamente 5.000 toneladas al año. En cuanto a la exportación de camarón, está previsto que el 85% se destine al mercado asiático (China – Vietnam), y el 15 % restante hacia la Unión Europea.

“En el convenio que hemos firmado se garantiza la adquisición a precio justo, para el pueblo, de la producción de camarones”,  expresó el Presidente.

Escuche el audio con la información: