Cabello asegura que Banesco pasará a la banca pública

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que está semana comenzarán las negociaciones con el Banco Banesco para que el Estado venezolano le compre las acciones de la entidad bancaria privada.

Está información la dio a conocer en su programa semanal “Con el Mazo Dando”, reveló que el presidente de la entidad privada Juan Carlos Escotet le realizó una oferta al Gobierno Nacional de comprarle las acciones por más 54 millones en el 2012.

“Nosotros vamos a comprar Banesco, nos hicieron una oferta maravillosa, de verdad se lo agradecemos, sale como en tres millones de dólares, de verdad barato, por que el quería comprar un porcentaje que tiene el gobierno y nosotros le hicimos una contraoferta, la cual él acepto, esta semana haremos la oferta formal, así que Banesco pasará a ser parte de la banca pública, y así nos quitamos ese problema del uso de esa plataforma bancaria para la destrucción del cono monetario, se llevan el billete de aquí y le hacen una transferencia desde ese banco,explicó.

“Ésta saliendo barato, porque de eso debe hacerse una investigación penal, eso así como también investigar de dónde sacó el dinero para comprar los bancos que tiene en Panamá y en España”, detalló.

Le pidió al Fiscal General de la República, Tareck William Saab, que realice una investigación a las acusaciones que él realiza, “yo tengo un trabajo bastante adelantado” concluyó.

Escuche al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello

T/RNV Web